Con Cristo - Falsos Cristos e Idolatria







Mateo cap 24



24:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. 
24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. 

http://www.elarrebatamiento.com/Preloader_FALSOS%20CRISTOS.swf


24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. 
24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. 
24:25 Ya os lo he dicho antes. 
24:26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis. 
24:27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.

NO LO CREÁIS
 
 
Por gustavo chávez
 
OBJETIVO: Animalos a profundizar en la sana doctrina para evitar caer en los engaños de los últimos días.
 
CITA BASE: Mateo 24:23
23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis 24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
 
 
INTRODUCCIÓN
A)    Una señal de los últimos tiempos será la multiplicación en la sociedad de engaños y engañadores.
  • En este tiempo observamos una desmedida proliferación de sectas y doctrinas por doquier.
  • Las cuales tratan de apartar de la fe y de la sana doctrina a todo tipo de personas, aun a los escogidos.
 
B)    Con preocupación miramos el daño de ellas en cristianos que tienden a caer en las trampas del engaño, hasta el punto de alejarlos de Dios.
  • Se cumple en ellos lo que le dice Pablo a Timoteo:
      • 2 Ti 4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
 
C)    ¿Qué pasa? ¿Por qué los cristianos suelen caer en estos engaños? ¿Cómo actúan los engañadores? ¿De qué forma puedo evitar ser engañado? ¿Qué puedo hacer si estoy en alguna trampa?
  • Oremos y dejemos que la Biblia nos enseñe al respecto.
 
 
I.                    LOS ENGAÑADORES (Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas)
A)    Durante esta predicación evitare dar nombres de personas o sectas que actualmente por su conducta, a la luz de las escrituras se les podría calificar de falsos Cristos o falsos profetas.
  • No se pretende juzgar a nadie, a parte no daría tiempo de mencionar a tantos, por que se cuentan por cientos y cada vez surgen nuevos engaños.
  • Más bien veremos a través de las escrituras características de engañadores para evitar caer y salir de sus trampas.
 
B)    ¿Qué características tiene un falso cristo o profeta?, De acuerdo a la Biblia, lo siguiente:
  • 1Jn 4:1-3 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. 2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; 3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.
 
    • En primer lugar, una característica inequívoca de los falsos Cristos es que niegan a Jesucristo y su obra redentora.
    • Algunos pensaran, que es fácil rechazar quien venga a nosotros y niegue que Jesús es el Señor o a su obra.
    • Pero los engañadores cuidan de no descubrirse tan claramente, muchos niegan a Jesús y su obra encubiertamente.
    • ¿De qué manera?
 
      1. Menospreciando las escrituras, poniendo por encima una revelación personal sobre la Biblia. La Biblia (Palabra de Dios) simplemente la hacen a un lado.
      2. Otra forma en que lo niegan es exaltando a las criaturas antes que al Creador.
Ro 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
§         Se exalta al hombre y se hace lado a Dios. Sectas o ministerios que exageran el culto hacia una persona o líder.
§         O bien se exaltan objetos quitándole su lugar a Dios, Por ejemplo se le atribuye características milagrosas a objetos como las "piedras de la tumba de Jesús";, (aquí la importancia se le da a la piedra o a la tumba, mas no a Jesús, Él queda en 2° lugar), otros mas son: "agua del río Jordán";, "la rosa milagrosa";, el aceite santo de Dios, el ungüento para la vida sentimental, oraciones en Israel, "sal bendecida por el Espíritu Santo.
 
C) Otras características de los engañadores las encontramos en la 2a carta de Pedro.
  • 2P 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, 3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.
 
    • Ahora encontramos aquí a falsos maestros.
    • Gente que ofrece enseñanzas erróneas, las cuales destruyen iglesias, matrimonios y que niegan a Jesucristo.
    • Prohiben casarse, permiten el adulterio, promueven la rebeldía, etc. 1 Ti 4:1-3.
    • Otra característica es la avaricia (el afán de adquirir y atesorar riquezas), por eso,,,
    • ,,, hacen mercadería (hacen negocio manipulando la Biblia).
 
      1. Por ejemplo: Intimidan para que la gente diezme y ofrende, muchas veces argumentando que si no se hace puede caer en las garras de un demonio o incluso hasta morir.
      2. Otros dedican la mitad de sus reuniones a predicar y la otra mitad a recaudar dinero, (invitando a la gente a realizar sacrificios en su economía), forzando a que hagan aportaciones fijas y condicionando los milagros de Dios a una determinada cantidad de dinero.
 
C)    Veamos un pasaje más para determinar las características de los engañadores.
  • Mt 7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? 17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. 18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. 19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. 20 Así que, por sus frutos los conoceréis.
o       Los engañadores son gente que vive una vida doble
o       Hipócritas, que viven de apariencias:
o       Tit 1:16Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra.
o       Hablan de la verdad, pero producen fruto malo. Gá 5:19
 
 
 
 
 
II.                  EL ENGAÑO (y harán grandes señales y prodigios,)
A)    Dejemos a los que engañan y miremos ahora el engaño que utilizan.
  • Los elementos más efectivos para engañar son las señales y prodigios.
 
    • Las sanidades, los milagros, los hechos sobrenaturales.
 
B)    Señales por las cuales muchos se convencen, de quien las realizo tiene carácter divino.
  • No podemos perder de vista que el enemigo siempre trata de confundir a la gente tratando de imitar lo que Dios hace.
  • Y de acuerdo a la Biblia, el enemigo también tiene la capacidad de hacer señales y prodigios.
    • Claro son señales mentirosas, en el sentido que su objetivo es para engañar.
    • 2Ts 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; 9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, 10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
    • ¿Como diferenciar una señal verdadera de una señal mentirosa?.
 
  • Miremos un ejemplo que nos ayudara a diferenciar una señal verdadera de una mentirosa.
 
    • Señal mentirosa
    • Ap 13:11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. 12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. 13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. 14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. 15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.
    • La bestia hace caer fuego del cielo.
    • Demanda adoración a quien no es Dios. Usurpa la adoración.
    • La señal tiene como objetivo engañar.
    • La alineación de su lado es obligada. El que no le adora muere.
 
  • Hermanos, la mentira mas efectiva es aquella que se parece mas a la verdad, sin embargo no deja de ser mentira.
  • Hay quien por menos de ver caer fuego del cielo es engañado. ¿Qué le parece?
 
    • Señal verdadera:
    • 1R 18:36 Cuando llegó la hora de ofrecerse el holocausto, se acercó el profeta Elías y dijo: Jehová Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel, y que yo soy tu siervo, y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas. 37 Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, oh Jehová, eres el Dios, y que tú vuelves a ti el corazón de ellos. 38 Entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja. 39 Viéndolo todo el pueblo, se postraron y dijeron: ¡Jehová es el Dios, Jehová es el Dios!
    • Elías hizo descender fuego del cielo
    • La señal fue para volver el corazón del pueblo a Dios.
    • De cualquier forma la alineación a Dios era voluntaria.
    • Elías hizo descender fuego del cielo, pero no demando adoración para si mismo.
    • Son para confirmar la fe en Jesús, Para respaldar la predicación de la Palabra.
 
·        Consideremos que, las señales no obran la santidad , ni aseguran la salvación de quien las realiza.
    • Mt 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad
.
III.                LOS ENGAÑADOS (de tal manera que engañarán si fuere posible, aun a los escogidos).
A)    ¿Quiénes tienden a caer en manos de los engañadores y de los engaños?
  • Todos. Incluyendo a los cristianos, los escogidos de Dios.
 
B)    El hecho de ser cristiano no exime a nadie de ser propenso al engaño.
  • Sin embargo también hay características que nos ayudan a identificar cuando estamos en peligro:
 
C)    Características de personas propensas a caer en engaño:
  • 2 Ti 4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán (toleraran, soportaran, aguantaran) la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
o       Gente que no le gusta comprometerse con Dios o que no deja su vida pasada.
o       Dicen, "esto es demasiado para mi", "debe de haber algo mas fácil"
o       Y comienzan a indagar algo, que sea mas fácil para entrar al cielo.
  • Gente en desgracia financiera, con gran deterioro de su salud o en problemas familiares.
o       Buscan desesperadamente una solución a sus problemas.
o       No esperan en el Señor
o       Se desesperan en los tiempos de tribulación.
 
  • Gente que no busca estrechar la comunión con Dios:
o       Ignorantes de su Palabra
o       No habituados a la oración.
o       Ociosos espirituales (no sirven, no se congregan, etc.).
 
D)    ¿Cómo prevenir una trampa de los engañadores?
 
 
IV.               LA SALIDA (Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis)
A)    No creer.
  • Mucha gente vendrá de continuo a decirnos que ahora si ya encontró a Dios.
    • La televisión, la radio, una amigo, un vecino, alguna hermano.
    • Cuando veamos a gente profesando ser profeta o iluminado de Dios y:
      • Niegan a Jesús y su obra.
      • Menosprecian la Biblia
      • Exaltan a la criatura antes que al Creador
      • Predican herejías, sacando de contexto las enseñanzas bíblicas
      • Realizan mercadería, o
      • Llevan vida doble,
    • La Biblia nos dice: No le creáis.
 
B)    Debemos preparar nuestro corazón para no creer a los engañadores.
  • ¿Cómo?
·        Busque la solución a los tiempos de prueba estando expuesto ante la presencia de Dios.
  • Escudriñe y obedezca la Palabra de Dios.
    • 2Ti 3:13 mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. 14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; 15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras , las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. 16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. 4:1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, 2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. 3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oir, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. 5 Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.
  • Los engañadores nunca se van acabar.
 
C)    Si usted es cristiano y esta en este engaño, le recomiendo lo siguiente:
o       Renuncie, deshágase, apártese y no participe con los engañadores.
o       Persistir en estudiar y obedecer las Sagradas Escrituras.
o       Persistir en la sana doctrina.
o       Evitando interpretaciones personales
o       Entender la Biblia con la Biblia.
o       Tome cursos bíblicos, inscríbase a tiempo.
o       No le de tregua al estudio de la Palabra, en tiempo de vacaciones.
o       Lea la Biblia
  • Predicar la Palabra.
o       En todo tiempo, a cualquier persona.
o       Predicar nos mantendrá en contacto y en dependencia de Dios.
 
D)    Si usted esta en algún engaño y no es cristiano:
·        Hoy es el día para salir de ahí con la ayuda de Dios.
·        Él dice en su Palabra: "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres". Jn 8:32
·        Jesús es la verdad: "Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí." Jn 14:6
·        Si usted quiere ser libre de engaño, deje que Jesús entre en su corazón.
·        Lo único que necesita hacer, es arrepentirse de sus pecados, de su vida antigua y decidir a partir de hoy someterse a la dirección de Dios a través de la Biblia.


 
E)    Si usted nos escucha o lee por Internet, y necesita orientación no dude en ponerse en contacto con nosotros, con gusto le ayudaremos basados en las Sagradas Escrituras.

 

El Señor Bendiga a los 3 visitantes (4 clics a subpáginas) ¡MARANATHA!!!!

Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis